Google Cloud es una plataforma que contiene todas las aplicaciones y servicios que funcionan bajo la misma infraestructura que utiliza Google. Un ejemplo de servicios que utilizan Google Cloud es Youtube, Google Print o Google Search. Pero Google Cloud va mucho más allá…
Trabajar con Google Cloud asegura una gran escalabilidad y seguridad, como explicaremos con más detalle.
¿Por qué utilizar Google Cloud?
Las robustas soluciones y tecnologías que proporciona Google Cloud ayudarán a tu empresa a caminar hacia el éxito, tanto si ya habéis iniciado la transformación digital como si aún lo estáis valorando.
A continuación te explicamos los principales motivos por los que deberías utilizar Google Cloud:
- Seguridad. Es una de las mayores preocupaciones de cualquier empresa. Google Cloud utiliza una infraestructura segura desde el diseño, la red mundial y la protección integrada para salvaguardar información, identidades, aplicaciones y dispositivos. La seguridad se establece en capas progresivas que componen un auténtico sistema exhaustivo de defensa.
- Entornos híbridos. Google Cloud te permite trabajar en entornos híbridos en los que puedes mantener algunos servidores o servicios en tu empresa y otros migrarlos a la nube. Con Google Cloud puedes ampliar, expandir y evolucionar en todo momento en lo que a tecnología se refiere. Puedes gestionar infraestructura híbrida y aplicaciones híbridas. Reduce el coste total y prepara para el futuro tus inversiones en infraestructura de TI.
- Simplificación. Prescinde de tus servidores y simplifica la gestión. Elimina la complejidad operativa, Google Cloud es fácil de adoptar y usar y te permite reducir los costes.
- Innovación con Inteligencia Artificial. Tanto la infraestructura de Google Cloud como sus soluciones principales cuentan con funciones de aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA) integradas, por lo que es fácil acceder a ellas y desplegarlas en tu empresa. Aprovéchate de información muy valiosa y mejora las experiencias de tus clientes. Convierte los datos en información útil mediante una plataforma de aprendizaje automático y analíticas de datos sin servidor que supera los desafíos que suelen plantear la escala, el rendimiento y la rentabilidad. Céntrate en los datos y la analítica, olvídate de la infraestructura.
- Soluciones modernas. Aprovecha las soluciones en la nube de Google Cloud como el Asistente virtual, la Búsqueda, Maps o Voice. La innovación de Google estará a tu alcance. ¿Por qué no aprovechar la misma infraestructura que utiliza Google para devolver miles de millones de resultados de búsqueda en cuestión de milisegundos?
A continuación puedes ver un vídeo sobre el caso de éxito de la empresa Tera, migrando sus sistemas a Google Cloud:
Servicios de Google Cloud que puedes aprovechar
En Google Cloud puedes aprovechar 2 tipos de servicios: Google Cloud Platform y G Suite. A continuación te mostramos algunos detalles de ambos servicios.
Google Cloud Platform
- Inteligencia Artificial y aprendizaje automático: Síntesis de voz de Cloud, Cloud Translation, Cloud Vision, Cloud Video Inteligence, AI Hub, Cloud Talent Solution…
- Gestión de APIs: Plataforma de APIs Apigee, Analíticas de APIs, Portal de desarrolladores…
- Recursos informáticos: Compute Engine, App Engine, Knative…
- Analítica de datos: Big Query, Google Marketing Platform, Cloud Data Lab, Google Data Studio…
- Bases de datos: Cloud SQL, Cloud Bigtable…
- Internet de las cosas (IOT): Cloud IOT Core, Edge TPU…
G Suite
- Correo electrónico GMail
- Llamadas de voz y videoconferencias
- Mensajería segura para equipos
- Calendarios compartidos
- Almacenamiento ilimitado
- Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones
- Búsqueda inteligente
¿Aún dudas?
Las ventajas de Google Cloud son enormes, y te hemos explicado las más destacadas. ¿Tiendes dudas? ¿Necesitas más información? ¡Hablemos! Seguro que podemos ayudarte.