Digitalización de productos
Consigue servitizar tus productos generando más negocio
La servitización dentro de la digitalización de los productos permite crear nuevas oportunidades de negocio y nuevos modelos de negocio. A partir de digitalizar los productos conseguiremos productos inteligentes, y estaremos preparados para poder crear un modelo de negocio digital. Podrás crear valor con nuevos servicios que te permitan fidelizar a tus clientes y por tanto generar ingresos recurrentes.
1.- Digitalización
A través de diferentes sensores o aprovechando PLC’s existentes podemos iniciar la digitalización de tus productos. Conseguiremos que estos productos sean capaces de compartir información sobre su estado, ubicación, nivel de uso, condiciones de almacenamiento, etc…
Los datos que comparten estos productos inteligentes pueden ayudar a mejorar la calidad del producto y el servicio al cliente. Incluso pueden ayudar al I+D. También pueden anticipar las necesidades de servicio, recibir actualizaciones remotas, y permitiros crear nuevos modelos de negocio basados en servicios.
2.- Servitización
¿Qué es la servitización? Es una estrategia empresarial basada en ofrecer servicios vinculados a un producto.
Al haber digitalizado tu producto estarás preparado para poder ofrecer servicios como:
- Asistencia remota avanzada: actualizaciones en remoto, puestas en marcha remotas, asistencia técnica sin desplazamientos…
- Pago por uso en tiempo real
- Administración y gestión de los activos
- Detección de incidencias avanzada (IA) evitando paros inesperados
- Detección avanzada de rotura de piezas
- Pedidos de recambios automático
- Informes de operativa, ciclo de vida
- Asesoría de uso del producto según necesidades de cada cliente
- Renting de maquinaria
Diferénciate de tus competidores y fideliza tus clientes.