Con el objetivo de ayudar a los retailers a escalar en su negocio online, Google ha publicado la herramienta Grow My Store. Ya se encuentra disponible en España.
Se trata de una herramienta gratuita que evalúa la experiencia de los clientes en una tienda online, y proporciona sugerencias y consejos para mejorarla.
La herramienta Grow My Store utiliza datos de tiendas y clientes obtenidos a través de estudios realizados por el mismo Google para ofrecer una análisis del e-commerce basado en factores que ayudan a tener una buena experiencia de usuario. Esta nueva herramienta muestra distintas puntuaciones en un total de 22 métricas, teniendo en cuenta el país en el que es sitúa la tienda.
“Para las empresas de cualquier tamaño, su página web es su tienda insignia a nivel digital, por lo que queremos ayudarles a conseguir que la experiencia de sus clientes online y omnicanal sea lo más atractiva posible”, ha señalado Fionnuala Meehan, vicepresidenta de Google Customer Solutions para la región EMEA.
Según Google, las páginas web deberían ser una prioridad tanto para minoristas online como para aquellos multicanal. Tal y como informa el gigante americano, el 90% de los compradores europeos que visitaron una tienda en la última semana afirmaron haber buscado antes en la tienda online.
¿Cómo funciona Grow my Store?
La herramienta Grow My Store genera informes personalizados basándose en las keywords relacionadas con el tema de cada experiencia de cliente de tu sitio web. Si esta herramienta encuentra keywords en 10 páginas de la URL analizada, aprobarás la sección correspondiente.
Como hemos comentado anteriormente, la puntuación de cada sección se calcula según estudios de la experiencia de clientes realizados entre Google, Kantar TNS y Practicology.
Al tratarse de una herramienta nueva, Google no garantiza que los informes generados sean precisos al 100%, pero sin duda serán de gran ayuda a los e-commerce. Es de esperar que esta herramienta mejore con el tiempo.
¿Ya la habíais probado?
Os dejamos el link a Grow My Store para que generéis un informe de vuestro e-commerce.